Ciudad de México – Una tensa situación se registró la mañana de este miércoles en la Colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, donde presuntamente un policía de la Ciudad de México causó la muerte de un vecino de la zona, ahora el resto de habitantes de la zona exigen justicia y por lo que desató una riña, tras la cual los pobladores encapsularon a decenas de elementos de policía para impedir que se llevaran al compañero involucrado.
De acuerdo con lo informado por la propia hija de la víctima, un elemento de policía en presunto estado de ebriedad ocasionó la muerte de su padre. Lo anterior después de que discutieran y lo atacara, lo cual habría provocado un infarto, todo ello ante la mirada de los vecinos de la zona, quienes al observar la situación de inmediato se abalanzaron contra el uniformado, el cual ya era protegido por decenas más.
El hecho se registró la mañana de este miércoles, 12 de junio, en la calle 10 de abril, cuando, de acuerdo con los relatos de los testigos, dos jóvenes en motocicleta eran perseguidos por oficiales de policía tras una presunta infracción. Fueron los propios vecinos los que intentaron detener a los policías, quienes, según los relatos, se encontraban bajo la influencia del alcohol. Fue en ese momento cuando un hombre de 65 años intentó detener la discusión. Sin embargo, uno de los oficiales desenfundó el arma de fuego.
El hecho de sacar el arma de fuego sin razón alguna espantó al hombre y le provocó un infarto fulminante. Al ver al hombre tendido sobre el pavimento, comerciantes y vecinos de la zona explotaron en ira y comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y palos, incluso movilizaron automóviles de la zona para impedir la salida de las camionetas. Exigen que se le realice una prueba de alcoholímetro al oficial involucrado y que se le procese por abuso de autoridad y negligencia.
La hija de la víctima aseguró que su padre era un hombre bueno que padecía de diabetes y que no se metía con nadie. Afirmó que no puede creer que un policía le haya hecho eso, por lo cual ahora exige justicia. Después de horas, el elemento de policía pudo ser rescatado por sus compañeros y ahora se espera que las autoridades capitalinas brinden más información sobre lo sucedido, así como las sanciones posibles a este uniformado.
Fuente: Tribuna