Agencias
– Coatzacoalcos, Ver. – El director del hospital regional “Valentín Gómez Farías”, Juan Rodrigo Camacho, negó que se hayan dado renuncias masivas en el nosocomio, sin embargo, el líder del sindicato de los trabajadores, Juan Pablo Sosa González, desmintió tal versión.
Mostrando un poco de nerviosismo, alegó que solo se trataba de una reubicación de dos trabajadores del área de urgencias y ginecología, pero que estas dos personas siguen laborando en el centro médico.
“Únicamente dejan el servicio de la jefatura, para reincorporarse a las labores operativas, ellos siguen, no se está perdiendo personal humano, si hubiera molestia renuncian”, reiteró el titular.
De la misma forma, dio a conocer que la semana pasada pidió su renuncia por cuestiones personales, solo que continuará su cargo, porque se lo pidió el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
A principios de este año, es cuando Juan Rodrigo Camacho fue designado como nuevo director del hospital Comunitario en sustitución de Sergio Torres Toledo.
SINDICATO DICE QUE SÍ HUBO RENUNCIA
Cuando concluyó la conferencia de prensa en las instalaciones del hospital Comunitario, el dirigente del Sindicato Único de Empleados del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHCR), Juan Pablo Sosa, afirmó que habían renunciado cuatro trabajadores.
“Sí hay renuncias en la mesa, en ciertas áreas, no sabemos qué va a pasar, nosotros somos respetuosos”, aseguró el líder sindical.
Consideró que debió haber una claridad en estos casos por parte de la dirección del hospital, porque se salió de control la información.
Por último, comentó que hubo dos quejas de dos trabajadores, quienes señalaron que hubo faltas a sus derechos laborales y también pagos pendientes.
Fuente: Coatza Digital