Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver. – Nada ni nadie impidió que este lunes regresaran a clases más de 300 mil estudiantes, para iniciar así el ciclo escolar 2019-2020 en los municipios del sureste veracruzano.

Aunque existía el riesgo latente de un paro laboral por parte de integrantes de diferentes sindicatos magisteriales en toda la entidad, tal acción no ocurrió porque hubo previamente un diálogo.

“Es lo que se venía rumorando, afortunadamente se establecieron algunos acuerdos, y pues todo está tranquilo”, aseguró la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio.

De esta manera, se reiniciaron actividades en 3 mil 500 escuelas, desde preescolar hasta secundaria, porque en las preparatorias y universidades, tienen otro calendario escolar.

“Aquí tan solo en Coatzacoalcos, son un poco más de 90 mil alumnos de todos los niveles, les deseo el mayor de los éxitos y que estudien mucho, pero que también disfruten la escuela”, expresó la funcionaria estatal.

Por último, aseguró que se continúa buscando los mecanismos para atender la demanda de falta de maestros en los centros educativos de la región.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…