Coatzacoalcos.- El ingreso de una nueva Onda Tropical al sureste de México y la vaguada semipermanente que se encuentra sobre el Golfo de México, mantendrán las condiciones para que haya lluvias importantes en territorio veracruzano, en especial la zona sur.
Estos sistemas serán apoyados por la fuerte divergencia primeramente del anticiclón que migra hacia el oeste, y posteriormente de una baja en la atmósfera superior, para mantener la probabilidad de lluvias y tormentas con eventos localmente intensos en nuestra entidad en los próximos días. Por lo anterior, se debe continuar con las precauciones pertinentes.
Pronóstico inmediato:
Lunes 31: probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm del centro al sur de la entidad, sin descartar mayores a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá de forma más aislada. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cercano al litoral. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.
Martes 1: tormentas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del sur, donde son posibles del orden o mayores a 70 mm y sin descartar mayores a 100 mm en las partes altas hacia los límites con Oaxaca. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.
Miércoles 2: tormentas y lluvias de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 30 a 50 mm especialmente del centro al sur y probables del orden o mayores de 70 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso mediodía y primeras horas de la tarde.