José Antonio Belmont
En La Mañanera, el mandatario explicó que enviará hoy al Senado el documento de aprobación del Ejecutivo para esta nueva facultad al organismo internacional «en todo lo que es desaparición de derechos humanos».
A 10 años del asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, López Obrador afirmó que las investigaciones por estos hechos continúan abiertas asegurando que «ahora no se protege a nadie, no hay impunidad».
«Son hechos muy lamentables, en efecto fue una masacre hace 10 años de migrantes y tenemos que seguir con la investigación», enfatizó.
El 21 de agosto del 2010, un grupo de migrantes buscaba llegar a Estados Unidos, pero antes de ingresar a territorio extranjero, se planeó que pasarían a un poblado de Tamaulipas para dormir y descansar.
De ahí, los trasladaron a una casa o bodega en el ejido “El Huizachal” a 22 kilómetros de la cabecera municipal San Fernando, donde fueron amenazados -posiblemente para hablar a sus familiares y pedir su rescate- y posteriormente ofrecer trabajar para ese grupo criminal, situación al que se negaron y fueron asesinados.