Alan Garrido

– Coatzacoalcos.- La candidata a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, María de Lourdes Díaz Cruz, realizó un recorrido por la zona sur del estado para buscar el apoyo del gremio petrolero en busca de esta representación.
 
En su paso por Coatzacoalcos, dio a conocer que es originaria de Las Chopas y es hija y nieta de petroleros, por lo que su compromiso siempre ha sido en favor de los petroleros y sus familias que han sido afectados y sobajados por los líderes que aun gobiernan el Sindicato.
 
El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera que “Lula” preside ha recorrido todas las secciones sindicales para hacer llegar el mensaje de no sucesión, más bien a una transformación de fondo en el Sindicato Petrolero.
 
“Estamos llamando a una rebelión, a que nos organicemos, a que sin miedo en cada sección sindical se incorporen a luchar”, explicó.
 
María de Lourdes, quien lleva años de lucha a través de la izquierda, y quien ha sido la piedra en el zapato de Carlos Romero Deschamps, promete un rescate del sindicato y una apertura total con los trabajadores petroleros, siempre en búsqueda de preservar los derechos laborales de quienes trabajan en Pemex.
 
 
 
Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…