Los Ángeles, E.U. Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, es un seguidor de los Mavericks y reaccionó con sorpresa al traspaso de Luka Doncic a los Lakers.

En sus primeros comentarios desde que fue traspasado a los Lakers de Los Ángeles este domingo, la superestrella de la NBA Luka Doncic escribió una carta de agradecimiento a los Mavericks de Dallas, sus aficionados y la ciudad de Dallas.

“Hace siete años, vine aquí siendo un adolescente para perseguir mi sueño de jugar al baloncesto al más alto nivel”, escribió Doncic en una publicación en X.

“Pensé que pasaría mi carrera aquí y tenía muchas ganas de traerles un campeonato. El amor y el apoyo que todos ustedes me han brindado es más de lo que jamás podría haber soñado. Para un joven de Eslovenia que viene a EE.UU. por primera vez, hicieron que el norte de Texas se sintiera como casa”.

En uno de los intercambios más sorprendentes en la historia de la liga, los Lakers adquirieron a Doncic, así como a Maxi Kleber y Markieff Morris de los Mavericks de Dallas por Anthony Davis, Max Christie y la selección de primera ronda del draft de 2029 de los Lakers.

Shams Charania, de ESPN, fue el primero en dar la noticia del gran intercambio este sábado.

“En los buenos y malos momentos, desde las lesiones hasta las Finales de la NBA, su apoyo nunca cambió”, continuó Doncic. “Gracias no solo por compartir mi alegría en nuestros mejores momentos, sino también por levantarme el ánimo cuando más lo necesitaba”.

Doncic, de 25 años, actualmente está fuera por una lesión en la pantorrilla, pero ha promediado 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias por partido en los 22 partidos con los Mavericks esta temporada.

Doncic agregó: “A todas las organizaciones con las que he trabajado en la comunidad de Dallas, gracias por permitirme contribuir a su importante labor y unirme a ustedes para llevar luz a quienes la necesitan. Al comenzar la siguiente parte de mi trayectoria en el baloncesto, me voy de una ciudad que siempre se sentirá como un hogar lejos del hogar”.

Como parte del acuerdo entre tres equipos, el Jazz de Utah adquirirá a Jalen Hood-Schifino, una selección de segunda ronda del draft de los Clippers de Los Ángeles de 2025, y una selección de segunda ronda de los Mavericks de 2025 para completar el intercambio.

El cinco veces All-Star dijo que estaba “agradecido” por la oportunidad de jugar en Los Ángeles junto con LeBron James.

“El baloncesto significa todo para mí, y sin importar dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y objetivo: ganar campeonatos”, afirmó Doncic.

Según Tim MacMahon, de ESPN, los Mavericks tenían “grandes preocupaciones” con el estado físico de Doncic y la inminente extensión de su contrato por un supermáximo. Incluso con esas preocupaciones hechas públicas, sigue siendo una decisión impactante por parte de la organización: Doncic estuvo en el equipo All-NBA durante los últimos cinco años y fue seleccionado cinco veces al All Star de manera consecutiva antes de esta temporada, cuando se vio limitado por lesiones.

“Dallas es un lugar especial y los seguidores de los Mavs son aficionados especiales. Gracias, desde el fondo de mi corazón”, publicó Doncic.

Si bien no hay un cronograma para el regreso de Doncic a la cancha, los Lakers tienen previsto jugar el martes contra sus rivales de la ciudad, los Clippers, en el Intuit Dome.

VER TAMBIÉN

Veracruz define su selección de tenis de mesa

● Listos los clasificados para la fase Macro Regional C. Boca del Río, Veracruz.- Con una …