Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, dijo que es muy importante que los adultos entiendan que los cohetes o petardos no son juguetes, por lo que deben cuidar que los niños y adolescentes no los maniobren solos y que se guarden todas la medidas de seguridad para evitar accidentes graves, ya sea en el interior de los domicilios o en la vía pública, sobre todo a la hora que se acostumbra quemar el tradicional «Viejo”.

Indicó que es necesario, que al momento de la famosa quema se mantengan alejados, principalmente los más pequeños, del muñeco que está elaborado de aserrín, ropa vieja, estopa y cohetes, los cuales pueden provocar algún accidente.

“Durante esta temporada decembrina es fundamental el uso responsable de la pirotecnia y hay que recordar que su mal manejo puede traer consecuencias irreversibles, tanto para los adultos como los menores de edad”, puntualizó.

Ante cualquier eventualidad, puso a disposición de los ciudadanos los teléfonos de emergencias 911 o el 921 212 5141, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…