Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- La Cumbre Tajín solo admitirá una asistencia del 70% para respetar los protocolos sanitarios evitando los contagios de Coronavirus, señaló la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.
“Estamos trabajando, de todos modos, a pesar de que ya estamos en semáforo verde, a un 70% o 75% de aforo, eso todavía nos cubre todavía alrededor de 30 mil personas en el parque, entonces no hay ningún problema, pero sí les pedimos que lleguen temprano, porque ya una vez lleno el cupo, ya no vamos a dejar pasar a más personas, sobre todo que asistan con cubrebocas”, dijo Arbesú Lago.
La Cumbre Tajín volverá a ser presencial los días 18, 19 y 30 de marzo en el Parque Takilhsukut, contando con invitados como Nelzon Kanzela, Intocable, Matute, Los Cojolites, Los Aguas Aguas y Recoveca, así como la presencia de grupos locales y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.
“Estamos muy contentos porque se lleve a cabo la Cumbre Tajón, 18, 19 y 20 de marzo, ahí en el Parque Takilhsukut, en Papantla, para todas las personas y familias que nos acompañan, va a ser una cumbre muy distinta, llena de mucha esperanza, de mucha alegría, de que por fin podemos regresar después de esta pandemia que aún no termina, pero que ya vamos avanzando mucho”, señaló la funcionaria estatal.
La Cumbre Tajín se realizó el año pasado de manera virtual, siendo el 2020 el último año en que se hizo presencial, justo días antes de comenzar la pandemia por Coronavirus.
Fuente: Coatza Digital