Real Madrid.- El portero ha sentido un fortísimo dolor en la rodilla derecha, la ‘buena’, durante el entreno de hoy: las pruebas confirman que se ha roto el menisco interno. Entre seis y siete semanas de baja.
Y ahora, la otra rodilla, la ‘buena’.Varapalo mayúsculo para Courtois. El portero ha notado un crack en el entrenamiento de esta tarde y las pruebas han confirmado uno de los peores escenarios: tiene roto el menisco interno de la rodilla derecha. Encaraba la recta final de su recuperación tras romperse el cruzado de la rodilla izquierda en agosto, señalándose al partido del 31 de marzo como posible fecha de regreso: frente al Athletic. Mañana mismo iba a probarse en un partido amistoso contra el Castilla. Pero este martes ha notado un fuerte dolor y las pruebas han confirmado el diagnóstico: hay rotura. Y es en la otra rodilla, la ‘buena’. Según ha podido saber AS, serán unas seis-siete semanas de baja.
Todo ha sucedido durante la sesión que comenzaba a las 15:00h: Courtois seguía su rutina de trabajo con el grupo, cogiendo cada vez más ritmo de competición y mejorando sus sensaciones.La rodilla izquierda, la ‘mala’, respondía de manera espectacular, sin un solo susto. Todo marchaba. Y de repente… sonó crack. Literal. Sintió un fuerte dolor en la otra rodilla, la derecha y llamó rápidamente a los médicos. Las pruebas han confirmado que tiene roto el menisco interno y próximamente deberá decidir qué tratamiento seguir: pasar por el quirófano se antoja inevitable. En cualquier caso, no jugará esta temporada. Eso es seguro.
Se temió por el cruzado
El sentir dentro del club es de varapalo. Justo cuando se veía luz al final del túnel, llega otra lesión… y en la otra rodilla. Pero dentro de la dureza de las circunstancias, hay cierta sensación de alivio, pues por momentos se temió que fuese el cruzado, lo que habría supuesto una baja aún más prolongada. Una lesión del menisco interno suele rondar las seis-siete semanas de baja. Una rotura del cruzado extiende este periodo prácticamente a los siete-ocho meses. Dentro del mal, no es el mayor. Pero es un revés durísimo para Thibaut.
Lunin hasta el final
Thibaut trabaja con la ambición de poder jugar la eliminatoria de Champions frente al Manchester City, confirmando ahí su regreso y apuntando a la recta final de curso. Pero ante este episodio, las dudas se disipan: Lunin se mantendrá como el titular del Real Madrid hasta final de temporada, con Kepa, que por momentos apuntaba al ostracismo absoluto (de haber vuelto Courtois, se habría pasado varios meses como tercer portero), como suplente. “Hemos descubierto un portero que nos da confianza”, dijo Ancelotti en la sala de prensa de El Sadar, sobre Andriy. Será su portero hasta final de curso.
Fuente: as.com