Agencias 

– «A mí no me espanta nada», así con esta melodía de Antonio Aguilar inician su repertorio un grupo de músicos independientes de Coatzacoalcos, quienes enfrentan una de las peores crisis económicas originadas por el brote del Coronavirus.

Desde el pasado fin de semana fue cuando decidieron instalarse en el quiosco del parque Independencia, con tal de obtener un poco de recursos, porque los establecimientos en que tocaban, hoy se encuentran cerrados.

Todos los eventos que tenían pactados, durante la Expo Feria, Semana Santa, así como en fiestas, les fueron cancelados, lo que ha repercutido en sus ingresos.

«Como ustedes saben todo se encuentra cerrado, no tenemos ningún acceso para trabajar», aseguró el músico Misael Martínez.

Los músicos han sobrevivido la contingencia con la donación de artículos de la canasta básica, así como con el dinero que les regalan durante la hora musical.

Son 10 músicos de cuatro agrupaciones, quienes en los últimos días han deleitado a los pocos ciudadanos de Coatzacoalcos que salen de sus casas con melodías de diversos géneros musicales.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…