El universal, Nueva York .- La policía de Nueva York reforzó la seguridad de cara a la probable inculpación de Donald Trump este martes por comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, con la que habría tenido una relación.
Para el expresidente de Estados Unidos se trata de una «caza de brujas», por lo que que desde la semana pasada convocó a sus seguidores a apoyarlo masivamente y salir a protestar.
La víspera, solo unos cuantos seguidores se manifestaron frente al tribunal de Manhattan donde un gran jurado estudia la investigación realizada por el fiscal de distrito Alvin Bragg , que podría convertirlo en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito penal.
Incluso, Trump podría llegar a ser arrestado y esposado, un escenario sin precedentes para el que la policía de Nueva York se preparó con barricadas en torno a la oficina del fiscal y la Trump Tower en la Quinta Avenida .
Aunque Trump aseguró el sábado en su plataforma Truth Social que sería «detenido» este martes, se desconoce todavía cuándo habrá una decisión del jurado y un anuncio del juez.