Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver. – Aunque en el estado de Veracruz no se ha presentado ningún caso de COVID-19, se tienen preparados sitios para atender esta enfermedad, aseguró el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Además, dijo que no se tiene previsto la cancelación de la Cumbre Tajín, porque no se ha presentado el Coronavirus.

Al momento solo se han contabilizado siete casos sospechosos que han sido descartados, y tres más se encuentran siendo estudiados.

Afirmó que estas tres personas recientemente llegaron de países donde existen casos de Coronavirus, una de ellas estuvo en Estados Unidos y los otros en España.

Admitió que la única medida que han tomado las autoridades estatales es someter a estudios a las personas que presentan síntomas relacionadas con gripe, principalmente quienes hayan llegado del extranjero.

«Cuando alguien venga de fuera y que venga de algún país en que hay Coronavirus, si tiene alguno de los síntomas que no los reporte para que le demos algunas indicaciones», explicó el mandatario estatal.

García Jiménez dijo que no se tomarán medidas más extremas como ha ocurrido en otros países del mundo en que se han cancelado eventos masivos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos respalda reforma constitucional en materia de seguridad pública

Xalapa, Ver. – El diputado local, Miguel Pintos, en representación del grupo parlame…