Agencias

– Xalapa, Ver.- “Todos tenemos que actuar”, es el evento que los Servicios de Salud de Veracruz a través de la Subdirección de Promoción de la Salud llevaron al municipio de Banderilla como parte del seguimiento al fomento del estilo de vida saludable.

Lo anterior en el marco del Día Mundial contra la Obesidad; en coordinación con el DIF y H. Ayuntamiento, se presentaron porciones de alimentos que forman parte de una dieta sana y con actividades lúdicas, mostraron a la población asistente, el daño que provoca a la salud el consumo excesivo de alimentos con azúcares y sodio.

“La estrategia que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz están llevando a cabo, es con el objetivo de que padres, madres, abuelos, abuelas, adolescentes e infantes, identifiquen los alimentos sanos y las porciones correctas y que distingan eso, de los productos que son dañinos al cuerpo humano; y para lograrlo, nos estamos acercando cada vez más a la población, que es dónde agradecemos la participación de las autoridades municipales”, expresó el doctor Arturo Mompín Ramírez, subdirector de Promoción de la Salud en los SESVER.

“Todos tenemos que actuar y apostarle a la prevención, cambiando al estilo de vida saludable, con la correcta alimentación, activación física; con eso combatimos el sobrepeso, la obesidad y enfermedades graves como la diabetes e hipertensión” agregó finalmente el doctor Mompín Ramírez.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos destaca avances educativos tras comparecencia del titular de la SEV

Xalapa. Ver. – El diputado Miguel Pintos asistió a la comparecencia del Secretario d…