Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Teniendo como escenario el Paseo de las Escolleras, ciudadanos disfrutaron este sábado de una velada familiar y musical, con la “Noche Bohemia” que les otorgó el Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Cultura, Desarrollo Social y Programas Sociales.
Fueron los artistas locales: Nina del Mar, Caroll Brauer, Eloína Muñoz, Melina Aguilar Martínez, Francisco Castillo Cervantes, Guillermo Vibass y Saúl (Cacho Joachín), quienes transportaron a los asistentes a momentos románticos con la interpretación de baladas y boleros.
El ciudadano Saúl (Chacho Joachín), quien convocó a todos los talentos que se presentaron en esta “Noche Bohemia”, agradeció al Presidente Amado Cruz la apertura para permitir a los cantantes presentarse en estos espacios públicos y que la gente de esta región los pueda conocer.
“La intención es dar gracias a la vida después de esta pandemia, hay que cantarle y convivir con los compañeros cantantes, estar en contacto con el público; queremos que Coatza resurja, órale, hay artistas para que la gente que venga tenga esparcimiento, seguridad y todas esas cosas”, dijo.
La Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, manifestó que, la indicación de Amado Cruz Malpica es darle a la población un evento familiar, donde puedan reunirse, disfrutando de lugares como el Hemiciclo a los Niños Héroes y el Paseo de las Escolleras.
El Director de Programas Sociales, Juan Carlos Carrera Castellanos, mencionó que tras la iniciativa de Saúl (Chacho Joachín) de realizar la “Noche Bohemia” y con la indicación del Presidente Municipal de fomentar la sana convivencia, es como se conjuntaron para concretar este programa cultural.
“Vamos a realizar más actividades de este tipo e invitamos a la ciudadanía para que puedan ver el talento local y apoyarlo”, expresó.
INVITAN A LIBROBÚS
El Director de Cultura, Christian Morales Aranda, declaró que este fin de semana, a la par de las presentaciones artísticas, se instaló en el Hemiciclo a los Niños Héroes el “Librobús”, para fomentar la lectura a precios accesibles.
“Para darle más vida cultural a este evento, trajimos una venta de libros, un Librobús de parte del IVEC que tiene bibliografía de los 20 hasta los 100 pesos y permanecerá este domingo de 9 de la mañana a las 8 de la noche, por lo que los invitamos a aprovechar esta oportunidad, ya que, si alguien quiere iniciarse en la lectura, es el momento”, finalizó.