Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – Pese a que la pandemia por el Coronavirus ha obligado a hacer ajustes al presupuesto federal para atender al sector salud, los programas sociales no corren riesgo de ser suspendidos o reprogramados, incluso se está incrementando el padrón para atender a más personas.
En entrevista con el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recalcó que Veracruz es uno de los estados que más se han beneficiado con programas federales, entregando más de 116 mil créditos.
Señaló que la entrega de programas federales forma parte de las actividades esenciales, pos acciones que buscan la recuperación económica, por lo que incluso se ha incrementado un presupuesto extra para brindar créditos a quienes lo requieran, solo en Coatzacoalcos se entregaron al menos 6 mil créditos a la palabra.
Huerta Ladrón de Guevara explicó que sumado a los programas que ordinariamente llegan a la entidad, pues hay tres programas emergentes con los que se están atendiendo otros sectores, como como lo son el Crédito a la Palabra, Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de viviendas.
“Créditos a la palabra en Coatzacoalcos hubieron más de 6 mil, tandas del bienestar más de 3 mil y alrededor de mil 500 entre taxistas, meseros, garroteros, camaristas, músicos, artistas y tianguistas”.
Fuente: Coatza Digital.