Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Atendiendo las necesidades ciudadanas en materia de tramitación de algunos servicios, que se han visto paralizados debido a la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal a través del Sistema Digital de Trámites Ciudadanos, se acerca a la población del municipio e incluso de otras partes del país y del mundo, con un sólo click y en la comodidad y seguridad de sus hogares.
Con esto, se ha logrado no sólo contener en gran medida la movilidad social, sino también facilitarles a las personas la realización de estas actividades sin la necesidad de exponerse al contagio y propagación del coronavirus.
A través del portal https://tramites.coatzacoalcos.gob.mx/bitly, se les informa sobre los requisitos, horarios, costos y lugar de trámite de cada uno de ellos y si es necesario acudir a las oficinas, por medio de una cita electrónica.
Los trámites más buscados, son la expedición de actas de defunción, alineamiento de una propiedad, como adosar un anuncio publicitario.
También, se piden recurrentemente autorizaciones para fusiones, subdivisión de predios, derribo de árboles, trabajos de demolición y colados de losas, entre muchos otros.
Una de las oficinas más socorridas, es la Secretaría de Gobernación donde se expiden cartas de dependencia económica, carta de domicilio fiscal, carta de escasos recursos económicos, constancias de concubinato, etc.
De esta forma, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos simplifica los procesos para el beneficio de los ciudadanos y sobre todo, para que no salgan de sus hogares durante esta contingencia sanitaria.
Fuente: Coatza Digital