Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de que habrá condiciones de lluvias en todo el estado, estas serán aisladas en el sur, aunque para los próximos días se espera el paso de la onda tropical 27, que podría generar precipitaciones a partir del sábado.
“Persistirá el potencial de lluvias y tormentas durante los siguientes días, esperando que las más importantes se den un municipios de montaña durante la tarde-noche donde los acumulados diarios pueden superar de forma puntual los 50 y 70 milímetros, extendiéndose gradualmente al resto del estado”, menciona el boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
La SPC señaló que estas lluvias se deben a la permanencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y al paso de dos ondas tropicales, así como a la presencia de una perturbación tropical.
Por otra parte el ambiente persistirá templado a caluroso en montaña y caluroso en planicie/costa, donde el bochorno puede llegar a los 40 grados centígrados o incluso superarse.
A partir de hoy y hasta el sábado habrá temperaturas de 30 a 36 grados en la costa, pero será desde el viernes cuando se acerque la onda tropical número 27 en la península de Yucatán.
Fuente: Coatza Digital