Alan Garrido | Coatza Digital
Coatzacoalcos. – Desde la mañana de este martes, vecinos de la colonia Benito Juárez Sur realizaron un bloqueo en el puente de la Avenida 1 para exigir a la CAEV agua potable para al menos tres colonias.
En dicha protesta, Guillermo López lamentó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no esté colaborando para el mejoramiento del sistema de agua potable, pues a pesar del exhorto de la población, se ha logrado poco mediante el diálogo.
Explicó que, según la CAEV, hace falta una bomba para lograr que el agua potable suba a las colonias Tierra y Libertad, Benito Juárez Sur y El Mirador, sin embargo, no se tiene constancia de que se esté buscando la manera de proveer agua a las decenas de familias que están padeciendo de este problema.
“CAEV no nos ha dado respuesta, hacemos un llamado al director general de la dependencia, la verdad es insostenible esta situación”, explicó.
Algunos de los vecinos se inconformaron por la manera en la que la CAEV ha intentado ‘corregir’ el problema a través de pipas, pues desde el momento en que inició este problema han sido insuficientes para proveer a toda la población con agua potable de manera adecuada.
El próximo miércoles tendrán una reunión con el titular de la dependencia, Jaime Martínez Webb, donde se pondrá sobre la mesa este problema, que según se resolverá en breve con la adquisición del equipo faltante para represionar la tubería.