Puebla – Esta mañana protestaron frente al hospital y denunciaron que al menos 60 pacientes han batallado para que el IMSS suministre la insulina que requieren.
Madres de menores que padecen diabetes se manifestaron frente al Hospital General de zona número 20, también conocido como La Margarita, para exigir el suministro de la insulina que requieren los menores como parte de su tratamiento, ya que afirman que existe desabasto de la misma desde julio pasado.
Las inconformes aseguraron que son al menos 60 pacientes los que han batallado para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les suministre la insulina que requieren, ya que desde hace más de dos meses acuden a solicitarla y simplemente les dicen que no hay o les entregan marcas distintas, lo que temen afecte la salud de los menores.
Como ejemplo de lo anterior, dijeron que aunque eran varios padres y madres de familia los que se manifestarían hoy, sólo quedaron cinco porque al resto les comentaron que ya había medicamento, de tal forma que se retiraron por la receta para surtirlo pero al cabo de unas horas nuevamente les dijeron que no había.
Una de las madres de familia explicó que hay niños que requieren dos tipos de insulina para su tratamiento y al no obtenerla en el IMSS han tenido que recurrir a adquirirla en el sector privado, lo que les representa un desembolso de al menos mil 600 pesos mensuales.
Otra afectada señaló que cuando ha acudido a solicitarla se la han suministrado de forma irregular y cambiándole las marcas, cuestión que catalogó como injusta porque se modifica el tratamiento para su hijo y eso puede afectar su salud.
Con cartulinas en mano señalaron que están cansadas de tener que protestar en la farmacia del nosocomio para que las atiendan y les den parte de la insulina indicada en el tratamiento de sus hijos, por lo que hoy decidieron hacer la denuncia pública para exhibir que el IMSS no ha solucionado el desabasto del medicamento.
Fuente: El Sol de Puebla