Osvaldo Antonio Sotelo
– En el hospital Comunitario de Coatzacoalcos esta mañana se realizaron dos protestas, primero los padres de un niño que fue atropellado denunciaron la falta de médico, y posteriormente ingenieros químicos exigieron la renivelación de su salario.
En el primero de los casos, el ciudadano Juan Jiménez López, dió a conocer que su hijo Juan fue atropellado el pasado sábado en la colonia Santa Rosa, y fue hasta el domingo cuando lo atendieron porque no había cirujano.
«Hoy le tocaba el lavado de su pierna, y salen que va ser hasta mañana, hasta que se le apeste la pata a mi hijo ahí donde está», reprochó el padre del menor a las afueras del nosocomio.
Como este lunes se celebra el día del empleado, muchos doctores descansaron, por lo cual le informaron que no había ese servicio para el paciente.
Momentos después, se realizó una protesta pacífica a las afueras de este centro médico por parte de ingenieros quimicos, quienes a nivel nacional piden un aumento en su salario.
Desde hace una década, ellos cobran como técnicos, aún cuando cuentan con título y cédula profesional, por lo que su salario es hasta tres veces menor al de los médicos.
En todo el país son más de 3 mil quimicos que atraviesan esta situación, de los cuales, hay 400 en el estado de Veracruz.
Fuente: Coatza Digital