Aimara Bernal | Coatza Digital
Coatzacoalcos, Ver.- Luego de 14 días, elementos de Protección Civil y Bomberos lograron sofocar al cien por ciento el incendio del exbasurero de Coatzacoalcos ubicado en la colonia Santa Rosa.
El titular de la unidad municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, señaló que para poder controlar y sofocar en su totalidad este incendio se gastaron cerca de 2 millones de litros de agua, además de arena de la playa, y en promedio estuvieron trabajando 50 elementos, diariamente, de inicio a fin.
Indicó que a pesar de las diversas problemáticas que se presentaron durante esos días, como fue la escasez de agua y los cambios climáticos, con el trabajo arduo y en conjunto se logró sofocar las llamas. Agradeció el apoyo de las diversas direcciones municipales del Ayuntamiento, de la Sedena y de Protección Civil de los municipios aledaños como Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque y Nanchital.
Durante este incidente, se tuvo en funcionamiento un refugio temporal para los vecinos de los alrededores que se vieron afectados, y hubo un máximo de 80 personas refugiadas.