Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Luego de haber sido detenido, presuntamente de manera arbitraria, por elementos de la Fuerza Civil, el líder transportista y secretario del Trabajo en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Ramón O. C., fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el posible delito de ultrajes a la autoridad y portación de armas de fuego, para luego ampararse.
CRONOLOGÍA
Trascendió extraoficialmente que el también líder sindical se opuso a una revisión de rutina en su camioneta, que harían elementos policiacos de la Fuerza Civil, por lo que estos lo alcanzaron en las oficinas de la CATEM, ubicada en la Carretera Costera del Golfo, a la altura de la colonia Las Américas.
En este lugar y gracias a los videos filtrados en redes sociales y medios de comunicación, se aprecia la llegada de las patrullas de la Fuerza Civil, de las que descendieron policías que ingresan a las oficinas para efectuar la detención de Ramón O.C., esto alrededor de las 2 de la tarde de ayer martes.
Todo ello motivó primero el cierre de la calle donde se ubican las oficinas de la CATEM, para posteriormente también catear las oficinas de Grupo Ortiz localizadas en la colonia Adolfo López Mateos por parte de la Policía Ministerial, mientras que a las 4:30 de la tarde comenzó el bloqueo de transportistas afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, pues hasta ese momento no se tenía conocimiento del paradero del delegado de la CATEM.
Fue a las 6 de la tarde cuando se reabrió la avenida Universidad Veracruzana donde se bloqueó la circulación y el ingreso al Cereso Duport Ostión, sin embargo, pasadas las 9 de la noche los abogados y familiares por fin pudieron contactarse con el líder transportista al que se puso a disposición de la autoridad ministerial en la Unidad Integral de Justicia para legalizar su detención, que podría ser apelada por la defensa.
SE AMPARA
De última hora también trascendió que el transportista habría conseguido ampararse de los cargos que se le imputan y por la detención hecha hacia su persona el día de ayer.
Hasta el momento no existe un comunicado por parte de la FGE ni de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia a la que pertenece la Fuerza Civil, incluso en la reciente Mesa de Seguridad tampoco existió alguna clase de mención sobre este asunto.
Fuente: Coatza Digital