Agencias
– Nanchital, Ver. – Siguiendo las indicaciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, personal de la COMUDE trabaja de forma permanente y programada en la atención de los espacios recreativos, reactivando así el deporte en el municipio de Nanchital.
Con un programa mensual, el cual ya está establecido, se inicia desde los campos 1 y 2 del Polvorín, hasta concluir en el San Ernesto. Al mes, gracias al arduo apoyo de la cuadrilla, se atienden 8 sitios deportivos.
Estas labores que pueden durar entre 1 a 2 días, consisten en el chapeo y podado de las áreas verdes, retiro de maleza, limpieza total de los espacios y sus alrededores.
Cabe mencionar que, al comenzar la actual administración, se reforzó la atención en los que se encontraban en el olvido, como el Polvorín, R. Gómez, San Ernesto, entre otros. Teniendo en algunos el apoyo invaluable de la ciudadanía, que se ha sumado a estos trabajos.
A través de esas actividades y de acuerdo a las indicaciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, en el municipio se está reactivando el deporte, debido a que los fines de semana hay actividades en todos los espacios deportivos.
Quienes deseen solicitar un lugar para sus actividades deportivas, es importante que presenten solicitud por escrito en la oficina de Presidencia, en donde se canalizará al Comité Municipal del Deporte.