Coatzacoalcos, Ver.- Villa Allende fue el escenario para celebrar a San Isidro, una actividad que se realiza desde hace más de 50 años en la localidad, en este festejo estuvo como invitado el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.
Teniendo como anfitriones a la comunidad istmeña y pobladores de esta congregación, Cruz Malpica destacó que la celebración de San Isidro Labrador retoma las costumbres y tradiciones de Oaxaca, con quien nos unió el ferrocarril en los años 50’s y tiene como finalidad convocar al Santo Patrono para que haya lluvia y prosperen las cosechas.
“Deseo que este año como todos los anteriores, se mantenga la tradición, que haya alegría, tranquilidad y una celebración donde nos vaya bien a todos, que tengamos agua suficiente para las cosechas y mucho regocijo para las familias”, expresó.
Jennifer Diamante Mota Díaz fue coronada como reina de esta festividad; a los reyes Infantiles Jade Guadalupe y Antonio de Jesús; así como a la reina Muxe, Dafne.
El edil porteño felicitó al presidente de la Asociación Istmeña de Mayordomía de Villa Allende, José Luis Fausto Jauregui, por impulsar esta conmemoración.
“También, me da mucho gusto estar al lado del ingeniero Alejandro Trujillo, un hombre que ha estado muy pendiente de las necesidades de Allende y además muy pendiente también de esta celebración”, señaló.
Por último, Amado Cruz y autoridades municipales recorrieron cada uno de los stands instalados en el parque Benito Juárez y bailaron con toda la corte real un son istmeño en honor a San Isidro Labrador.