Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Comercio en coordinación con Servicios Municipales realizaron la sanitización de espacios públicos, entradas de negocios y puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, esto con la finalidad de reducir los riesgos de contagio por Covid–19.

El titular del área de comercio, Miguel Espinoza Villegas, detalló que esta actividad se realiza cada seis meses para brindar apoyo a los comerciantes fijos y semifijos con la intención de que ellos las tomen como ejemplo y les den continuidad.

Esta fumigación se llevó a cabo desde la calle Venustiano Carranza, Benito Juárez y la avenida Miguel Hidalgo, en donde se desinfectaron los productos expuestos y las entradas de los locales.

“Con estas sanitizaciones se pretende que hagamos conciencia de nuevo, ya que ha disminuido la disciplina sanitaria, ejemplo de ello, no ocupar cubrebocas u olvidar el uso del alcohol o del gel, al igual que no respetar la sana distancia. Exhortamos a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias”, indicó Espinoza Villegas.

El secretario general de la unión de comerciantes del centro, Ángel Javier Osorio Fuentes, detalló que estas acciones benefician a todos los locatarios ya que la población tiene mayor seguridad en salir a comprar y apoyar la economía local. Además, invito a los vendedores a sumarse a estas actividades, para trabajar en conjunto y hacer frente a la pandemia.

Finalmente, Norma Gonzales Martínez, comerciante de ropa del centro de la ciudad agradeció a las autoridades municipales por esta fumigación que les permite trabajar con mayor seguridad.

“Nos da mucha tranquilidad porque los clientes se sienten más seguros de venir a comprar, los lugares están limpios y contamos con todas las medidas higiénicas, es por eso que a nosotros nos han beneficiado estas medidas realizadas por las autoridades”, finalizó.

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…