Coatzacoalcos.- El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) llevó a cabo un simulacro mayor ‘Código 3’, con el que pusieron a prueba su fuerza operativa, así como la coordinación que tienen entre las empresas socias y entes gubernamentales.

El escenario fue una fuga de Cloro que era transportado en un contenedor de 907 kilogramos, donde cinco trabajadores resultaron lesionados, tres que se atendieron en el sitio y dos que tuvieron que ser transportados a hospitales.

Este simulacro tuvo la participación de 70 brigadistas con trajes autónomos tipo A, ocho ambulancias, tres cabinas de descontaminación, 11 vehículos HazMat y 195 brigadistas, personal de apoyo, seguridad y voluntarios de las empresas socias.

José Aguirre Tostado, vicepresidente del CLAM, aseguró que este tipo se actividades permiten a visualizar las ventanas de oportunidad e involucrar a la población para que sepan cómo actuar ante una emergencia real.

Antonio Manuel Molina, Gerente de Planta de PMV, refirió que la fuga de cloro provocó una nube de 296 metros de longitud y una atmosfera toxica.

En la emergencia simulada también participaron organismos de protección civil Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste y se activaron dos refugios temporales.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…