Agencias
– Agua Dulce, Ver.- El alcalde José Noé Castillo Olvera, supervisó esta tarde los trabajos de batimetría en el río Agua Dulce que permitirán el dragado del afluente.
Como lo anunció antes del inicio de su administración, el dragado será una realidad, luego de su gestión ante la Secretaria de Marina, quién será la encargada del desazolve.
“Con la batimetría recaudaremos información técnica y se entregará a la Secretaria de Marina, el dragado se logrará, luego de tocar puertas en la Ciudad de México, para evitar más inundaciones a futuro en Agua Dulce”, dijo Castillo Olvera.
La batimetría se lleva cabo por parte del topógrafo, Armando Vara Patatuchi y personal capacitado, quiénes han recorrido más de nueve kilómetros y 700 metros y en un par de días concluirán.
“Con el apoyo de una draga de la Secretaría de Marina pronto se desazolvará río a arriba, esto ayudará a que el agua tenga mayor fluidez y evitemos anegaciones en temporadas de fuertes lluvias”, indicó el alcalde José Noé Castillo Olvera.