Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- El tradicional viacrucis migrante se llevó a cabo hoy viernes en Coatzacoalcos a tan solo 2 días del inicio de la Semana Santa, este se reanudó después de dos años de pandemia.
Al respecto el párroco Joel Ireta Munguía señaló que en su viacrucis Jesucristo vivió y padeció situaciones similares a las de los migrantes.
«Se realizó hace dos años de manera virtual, pero ahora se ha decidido que lo hagamos de manera presencial, siempre con los cuidados necesarios y teniendo un lema: Construyendo el futuro de los migrantes y refugiados», dijo el párroco.
Ireta Munguía pidió a la ciudadanía orar también por los migrantes que salen también de esta ciudad u otra parte del país.
«Es muy importante que oremos, que pidamos por ellos, por la situación que pasan, es un viacrucis que salen realizando a otros lugares«, mencionó.
El presbítero señaló que en las diferentes estaciones del viacrucis, los migrantes mencionaron las situaciones complicadas a las que se enfrentan en su éxodo a la Unión Americana.
El viacrucis migrante se realizó desde el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos y llegó a la Casa del Migrante.
Fuente: Coatza Digital