Agencias

– Nanchital, Ver. – Como parte de las acciones del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, semanalmente se recolectan más de 20 litros de aceite de cocina usado, en los mercados de esta ciudad.

Así lo informó la Bióloga Xitlaly Jiménez Cruz, encargada de esa dependencia, quien precisó que ese material se está resguardando para realizar talleres de elaboración de jabones y velas.

Teniendo la participación de los practicantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), dicha recolección se realiza de manera semanal los jueves, en los mercados Campesino y Antonio J. Bermúdez.

En esos inmuebles, se visitan los comedores o negocios de comida, mientras que para PET los locales de verdulería, carnicerías y pollerías.

Cabe señalar que, en ocasiones el aceite termina en los drenajes y alcantarillas, generando taponamientos y provocando anegaciones o inundaciones en las partes importantes de la ciudad, por lo que es importante su recolección.

El Ayuntamiento de Nanchital, que preside Esmeralda Mora Zamudio, a través de Ecología y Medio Ambiente llama a la ciudadanía a seguir colaborando en la disposición de este tipo de residuo de manejo especial, aportando así a la transformación que todos queremos.

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…