Alan Garrido | Coatza Digital
Coatzacoalcos.- Con el proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se pretende reducir la cantidad de basura que llega al tiradero a cielo abierto de Villa Allende.
En entrevista con el regidor a cargo de la comisión de Limpia Pública, Francisco Zamudio Martínez, dijo que en el poniente de la ciudad ya se está implementado un calendario para recolección de basura orgánica e inorgánica, donde se ha hecho notoria la reducción de residuos sólidos.
Recalcó que para el mes de diciembre, toda la ciudad clasificará sus residuos en orgánica e inorgánica, con lo que se pretende reducir a la mitad la cantidad de toneladas de basura que Coatzacoalcos genera al día.
Zamudio Martínez señaló que Coatzacoalcos produce alrededor de 400 a 450 toneladas diarias de basura, y se pretende que para antes de concluir el 2019 se estén generando solamente 250 toneladas.
Así mismo, explicó que aunque aún no se cuenta con un relleno sanitario, la basura que está siendo clasificada se tira en distintos puntos dentro del basurero de Villa Allende, destinando un espacio exclusivo para la basura orgánica, que es aprovechada por un vivero que se encuentra cercano.