Redacción
– Ciudad de Mexico.- En la Sindicatura de El Dorado, elementos de la Policía Municipal Preventiva rescataron a un perro que se encontraba desde hace dos días atrapado en un ducto de drenaje pluvial
El reporte se dio debido a que una mujer de la tercera edad acudió a la comandancia de la Sindicatura a alertar sobre la situación.
El can se encontraba adentro de un ducto de un canal, por lo que fue necesaria una cuerda para que uno de los elementos bajara y lo localizara.
En un video que registra el momento del rescate puede verse al elemento de la Policía Municipal entrar por el ducto y salir con el perro para después ponerlo a salvo.
La Secretaría de Seguridad Municipal destacó que durante el tiempo que el can estuvo atrapado no comió; además, el perro pasó la tormenta de la noche de este lunes.
En varios estados del país, el maltrato animal es castigado con prisión y multas económicas. Según el Código Penal de la Ciudad de México, quien lastime a un animal será sancionado hasta dos años de cárcel. Además, el agresor deberá cubrir una multa que puede ir de los tres mil a seis mil pesos.
Otros estados como Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, también han realizado modificaciones en sus leyes para proteger a los animales.
Fuente: El Heraldo De México