Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Coatzacoalcos entregó de manera formal y física al menor Román a la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco.
Como parte de sus funciones y atribuciones de ley, dicha autoridad tabasqueña dará la debida atención, procuración y restitución de los derechos vulnerados del niño, que se localizó en la Villa de Allende cuándo dormía en plena calle y quedó bajo resguardo de la procuraduría y el DIF Municipal Coatzacoalcos.
La licenciada Laura Belén Santiago Escobedo, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Coatzacoalcos, se trasladó este jueves 19 de mayo hasta Villahermosa para entregar al menor con el personal adscrito a la Procuraduría en referencia, donde incluso ya existe un expediente interno del niño.
Esta autoridad estatal lo mantendrá resguardado hasta que determinen su situación legal, previa entrevista con los familiares responsables del niño.
El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina agradece a la Comisión Estatal de Búsqueda por el trabajo coordinado que se realizó para poder dar con el paradero de los familiares de Román y trasladarlo hasta el estado vecino.
También agradece a todos los ciudadanos que a través de redes sociales, aportaron algún dato para dar con la identidad y paradero de la familia del menor, a fin de garantizar su seguridad.