Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver.- La Cumbre Olmeca está a la vuelta de la esquina y los municipios sedes de este evento trabajan a marchas forzadas, Nanchital que será sede de este evento, se comprometió a respaldar a los artesanos de la región que participarán en el evento a brindarles alimento y alojo, en caso de necesitarlo.

El pasado martes en la sala de Cabildo de Coatzacoalcos, se llevó a cabo una reunión de autoridades municipales que participarán en la Cumbre Olmeca con el secretario de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera, así como demás encargados de esta dependencia estatal, en donde diversos municipios externaron su preocupación para la cobertura de sus gastos, principalmente en el transporte y alimentos.

En su intervención la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, dijo estar en la disposición de ayudar a los artesanos que participarán en la cumbre, pues Nanchital es una de las sedes, siempre y cuando cumplan con sus fichas técnicas para considerar quiénes realmente necesitan el respaldo.

Mora Zamudio dijo que los municipios que se les complique la cobertura alimenticia, Nanchital podría cubrir esa necesidad con el fin de garantizar que los artesanos vayan a exponer su arte y sean más los municipios que promuevan la cultura.

Por su parte, el secretario de Turismo reconoció el esfuerzo que hace Nanchital y su administración por brindar las facilidades para que la Cumbre Olmeca se lleve a cabo de la mejor manera.

El 23, 24 y 25 de septiembre será cuando se lleve a cabo esta actividad que busca se pueda consolidar y se lleve a cabo anualmente, además de convertirlo en un evento itinerante que recorra todos los municipios que comprenden la Región Olmeca.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…