Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Después de unas horas de bloqueo, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se comprometió a revisar la red de drenaje sanitario en la colonia Santa Isabel III, donde sus habitantes realizaron un bloqueo la mañana de hoy, debido a la constante presencia de aguas negras en las calles.
A decir de los vecinos de la calle Avestruces, la situación ya tiene 3 años, pues las aguas residuales no sólo brotan en las calles, sino en los baños de sus hogares, lo que se torna molesto y complicado para todos.
“La situación es que ya son varios años que la colonia ya está así por el bloqueo de las arterias principales del alcantarillado, entonces todos los vecinos nos estamos quejando que es un constante flujo residual de aguas negras por las calles, por las banquetas no se puede caminar, hay días que no se puede ni comer porque la peste es muy fuerte; en las lluvias hay veces que se ha llegado a salir en sus hogares, el agua sale en las casas”, dijo uno de los vecinos, quien afirmó que el agua residual brotó en su jardín, taza de baño y regadera.
Reconocieron que pese a que CMAS Coatzacoalcos envía un vactor para desazolvar la línea, al poco tiempo las tuberías rebozan nuevamente, por lo que es necesario cambiar el drenaje.
“Vinieron las autoridades de CMAS y se comprometieron que el día de mañana van a traer personal y maquinaria para darle solución”, mencionó otro de los vecinos.
Fuente: Coatza Digital