Jannet López Ponce

-Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para eliminar la facultad del Ejecutivo para condonar impuestos y eximir de sus obligaciones, total o parcialmente, a los grandes contribuyentes.

«Lo importante es acabar con esta práctica que representa una fuga para Hacienda, vamos a que se cumpla la ley», informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

El decreto dejará de ser aplicable en caso de desastres naturales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las dos últimas administraciones, 54 por ciento de las condonaciones fiscales se concentró en 108 contribuyentes del sector privado, quienes resultaron beneficiados por 213 mil millones de pesos.

Beneficiarios de la condonación de impuestos

De los 108 contribuyentes cuyas condonaciones alcanzaron 134 mil millones de pesos, se ampararon. Del total, 48 de los contribuyentes resultaron beneficiados en ambos periodos y 58 cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.   Además, 45 contribuyentes obtuvieron un amparo para proteger sus datos personales; lograron un beneficio de 102 mil millones de pesos.

Fuente: MILENIO

VER TAMBIÉN

Concacaf castiga a Honduras con un partido de veto tras agresión a Javier Aguirre

México – Honduras recibirá doble castigo por la agresión a Javier aguirre el pasado …