Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Una de las deudas medioambientales que tiene Coatzacoalcos es el cierre de los vertederos de aguas negras que llegan a la playa y río podría comenzar a remediarse, Coatzacoalcos iniciará pruebas en la planta de tratamiento.

La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell, dio a conocer que están por comenzar las pruebas para poner en operación la plana de tratamiento de aguas residuales, toda vez que se completaron los trabajos para que la conexión de los cárcamos de bombeo con la planta.

“De entrada, es hacer llegar el agua a planta, revisar que los cárcamos estén operando bien, no tengan fugas o tengan algún tipo de obstáculo, que pasen por el proceso de pretratamiento, que nos informan que ya quedó listo y posteriormente el proceso de las lagunas”, explicó.

El centro de Coatzacoalcos genera en promedio 300 litros por segundo y la planta arrancaría en caso de funcionar adecuadamente tratando un promedio de 200 litros, es decir, resolvería en un 66 por ciento el problema de las aguas residuales de las primeras etapas del malecón costero.

Díaz Calafell dijo que ya está en operación el cárcamo 1, que está en la pirámide, el cárcamo 2 que está en Playa Sol, y el cárcamo 3, que está en Peloteros, para completar la ruta de traslado de las aguas negras.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…