Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos que acuden a los edificios del Ayuntamiento a realizar trámites, gestiones o alguna otra actividad, se colocaron puestos de revisión donde personal calificado toma la temperatura, aplica gel antibacterial y explica que deben guardar la sana distancia, informó David Esponda Cruz, El Titular de la Unidad de Protección Civil.
Indicó que, en los edificios de PC, Tesorería, Palacio Municipal y Obras Públicas sólo están trabajando empleados estrictamente necesarios y que no representan peligro en esta Fase 2 de contingencia. Además de que constantemente se están sanitizando estos inmuebles.
Comentó, que en las bibliotecas y gimnasios públicos no hay actividades y que es a través de links que se están enviando, donde se promueven actividades virtuales, para que puedan distraerse en sus hogares.
EXHORTA A RESTRINGIR ACCESOS A BARES, RESTAURANTES Y CANTINAS
El funcionario apeló a la disciplina social, para que los habitantes no arriben a bares y cantinas, pero si lo hacen guarden la sana distancia y se evite que haya más de 50 personas en el interior, tal como es la recomendación de la Secretaría de Salud.
En este sentido, pidió a los hombres y mujeres, que lleguen a sentir algún síntoma como tos seca, temperatura, dolor de cuerpo y de cabeza a que llamen al 911, para que se les dé seguimiento y canalicen a la unidad médica correspondiente.
Esponda Cruz, indicó que la Unidad de Protección Civil está en contacto permanente con la Jurisdicción Sanitaria número 11, para atender los llamados de auxilio y por si es necesario trasladar algún paciente con sintomatología del COVID-19.
“Nuestro personal está atendiendo los llamados y respondiendo a los protocolos de salud que nos dicta la Secretaría, contamos con el equipo necesario para no contaminarnos”, apuntó.
Exhortó a la ciudadanía a que utilicen los canales oficiales Coatza Abierto y CoatzaTel, el Facebook y Twitter de los tres órdenes de Gobierno, además de seguir medios de comunicación serios, para mantenerse informados y no propagar rumores sobre el Coronavirus.
Fuente: Coatza Digital