Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy, la Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 11, concluyeron la fase de inspección en los cinco panteones municipales. En el momento en que se termine con la fase de fumigación de camposantos, se les certificará como espacios libres de vectores que podrían contagiar a los humanos de dengue, zika y chikungunya.
El Programa Anual de Limpieza desarrolla estas acciones por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien siempre se ha preocupado porque estos sitios se encuentren en perfectas condiciones para recibir a los deudos de quienes están allí enterrados.
Esto se realiza en tres etapas, primero se inspecciona, luego se limpia y descacharriza, posteriormente se fumiga. Todo ello, con la participación del personal sindicalizado y los administradores de cada espacio.
CALENDARIO DE ACCIONES
El Panteón Jardín fue inspeccionado el 10 de julio, limpiado el 15 de julio y fumigado el 20 de julio.
El Panteón de Lomas de Barrillas fue inspeccionado el día 14 de julio, limpiado y descacharrizado el 21 julio y fue fumigado el día de ayer 27 de julio.
En Villa Allende, su panteón fue inspeccionado el 21 de julio, mañana miércoles será limpiado y descacharrizado y el 3 de agosto será fumigado.
Este Programa Anual finalizará en el panteón de la Congregación de Mundo Nuevo, donde el día de hoy 28 de julio fue la inspección, el 4 de agosto será limpiado y descacharrizado y el 10 de agosto fumigado.
Fuente: Coatza Digital.