Estados Unidos.– El puente Francis Scott Key de Baltimore, en el Estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, se ha derrumbado después de que un carguero de gran tamaño con contenedores chocara contra él.
Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, dijo a AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.
«Esta es una emergencia extrema», dijo. «Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas», dijo Cartwright al medio. El funcionario calificó el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.
Cartwright dijo que parece que hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan con cautela.
El jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo este martes que las autoridades han rescatado a dos personas del agua esta mañana, una sin lesiones y otra que fue trasladada a un hospital en estado grave.
Las autoridades siguen buscando a más de siete personas, según Wallace. Pero dice que ese número podría cambiar ya que se trata de un «incidente muy grande». Anteriormente este martes, un funcionario afirmó que podría haber hasta 20 personas en el agua.
Wallace comentó que las autoridades detectaron la presencia de vehículos sumergidos en el agua.
«Nuestro sonar detectó la presencia de vehículos sumergidos en el agua», indicó Wallace en una rueda de prensa sobre el derrumbe del puente Francis Scott Key. «Todavía no tengo un recuento de eso».
Dijo que los servicios de emergencia están utilizando sonar, drones y tecnología de infrarrojos como parte de su búsqueda de personas y vehículos que puedan haber caído desde el puente Key al río Patapsco.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dijo a CNN que el colapso a primera hora de la mañana del puente Francis Scott Key es «una tragedia indescriptible».
Y aunque hay preocupación por el estado del puente, el tráfico y el puerto, Scott quiere concentrarse en las víctimas que aún pueden estar en el agua, dijo.
«Ahora mismo, la atención de todo el mundo debería centrarse en esas almas y en esas familias que se preguntan si esas personas van a volver a entrar por la puerta después de haber salido a trabajar anoche», dijo Scott.
El alcalde de Baltimore calificó la misión de búsqueda y rescate que se está llevando a cabo mediante sonar como un «esfuerzo de todos».
Fuente: CNN Español