Agencias

– Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó dejar su encargo al frente del Gobierno de Veracruz por irse a apoyar alguno de los aspirantes presidenciables, aunque manifestó que aún falta tiempo para ello.

“Siento esa obligación de permanecer. Estoy claro que es momento de dar todo por apórtale a Veracruz”.

A pregunta de medios de comunicación sobre sus aspiraciones políticas, si aceptaría ser secretario de alguna dependencia a nivel federal o si se decantaría a apoyar alguna de las corcholatas de su partido, el mandatario expuso que será hasta diciembre de 2023 cuando se muevan finalmente las fichas.

Sin embargo, dejó en claro su compromiso con la entidad ya que el arribo de MORENA a Veracruz demanda avocarse a la transformación, “somos el primero gobierno en cambiar el rumbo de la corrupción a la esperanza, con un record de obra pública y reducción de inseguridad”.

En este sentido expuso que lleva un record de obra en obras, tanto en infraestructura carretera como de salud, y el siguiente año vienen mil 400 mdp para cubrir la meta de rehabilitar centros de salud y hospitales.

“Estamos metidos en este trabajo y vamos a continuar. Espero que me permita el Movimiento concluir y dejar esa marca”, continuó.

Dijo que aún es muy temprano para hablar de elecciones: Eso es muy a futuro, no alimentemos eso, tengo un compromiso importante con Veracruz.

“Yo preferiría terminar”, afirmó.

VER TAMBIÉN

Obtiene UECS 80 años de prisión, para secuestrador de Minatitlán.

-Privó de la libertad a trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas Minatitlán – La …