Agencias
– Nanchital, Ver. – Luego de escuchar las inquietudes de locatarios en la sala de juntas del Palacio Municipal, funcionarios del Ayuntamiento acudieron personalmente a las afueras del Mercado Antonio J. Bermúdez, para implementar los acuerdos pertinentes, para no afectar el tránsito y el comercio local.
Ante la situación por espacios de comerciantes sin el debido permiso, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, ediles del Cabildo, Dirección de Desarrollo Económico, Obras Públicas y demás dependencias involucradas, así como un grupo de vendedores, llegaron al acuerdo de ocupar una parte de un costado del Mercado, entre la esquina Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, hasta las 8:30 pm, horario en que podrán hacerlo los taqueros que se instalan durante las noches.
Hay que recordar que, el lugar que estaba en conflicto ESTÁ PROHIBIDO INSTALARSE como lo indica la actual Ley de Tránsito y de Seguridad Vial del Estado de Veracruz en su Artículo 237, el Articulo 9 y 10 del Reglamento de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y en los Artículos 35, 36, 37, 39, 40, 45, 48 y 49 del Reglamento de Comercio Municipal.
Dicho espacio urbano tiene fines específicos, la vialidad es para la circulación de vehículos, mientras que las banquetas son exclusivamente para el uso peatonal, por este motivo, nuestra administración no ha emitido ningun permiso para la venta en la vía pública en su modalidad fija o semifija.
Cabe señalar, que en todo momento la actual administración ha estado abierta al diálogo, por lo que en este común acuerdo, se está buscando reactivar la economía y sobre todo, impulsar el desarrollo económico hacia la transformación del municipio.