Chiapas.- Un grupo de pobladores tzotziles entró a casa de la alcaldesa de Mitontic, Maruca Méndez Méndez, y secuestró a dos de sus hijos para que sean devueltos 5 millones de pesos del erario que, presuntamente, fueron robados cuando eran trasladados desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hace unos días.
El domingo por la tarde se llevaron a los dos hijos de la alcaldesa, jóvenes que rondan los 20 años. Se les amarró y vendó de los ojos, para, posteriormente, exhibirlos en videos, que circulan en redes sociales, mientras los someten a un interrogatorio donde les preguntan dónde está el dinero.
Interrogatorio a hijos de alcaldesa de Mitontic queda en video
En las imágenes difundidas en redes sociales, como las cuentas de X (antes Twitter) identificadas como @americanovictor y @JJDiazMachuca, se puede ver a los jóvenes hijos de la alcaldesa, Josué y Luis Armando, aparentemente en la comunidad de Oximán, mientras son interrogados.
Además del secuestro de los jóvenes, los tzotziles habrían secuestrado al tesorero del Ayuntamiento, Erasto Velasco, quien denunció el presunto robo de los 5 millones de pesos luego de haberlos retirado.
- Hasta ahora, ni las autoridades municipales ni estatales se han pronunciado al respecto por el secuestro de los chicos y el tesorero. Tampoco sobre el supuesto robo millonario del recurso público que estaba destinado para mejoras en Mitontic, Chiapas.
Fuente:- Uno TV