Agencias
La próxima etapa de los operativos de vacunación «Más Vale Tarde que Nunca» para los rezagados será la instalación de puntos de vacunación permanentes en los Hospitales Federales, mientras que a la par continúan las jornadas para vacunar a este sector de la población en los municipios activos.
El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que hoy 11 de abril se reanudan estos operativos, además del 14 al 18 se abrirán Jornadas especiales en varios puntos.
Huerta señaló que al finalizar Semana Santa se revisarán los números para dar cuenta de los resultados de estos operativos y si fuera necesario se abrirían más fechas.
Al respecto, dijo que hoy continúan los operativos en municipios en varios puntos como Chincontepec, El Higo, Tancoco, Tamiahua, Castillo de Teayo, Tecolutla, San Rafael, Cuitláhuac, Tehuipango, Tequila, Puente Nacional, La Antigua, Tres Valles, Juan Rodríguez Clara, Ángel R. Cabada, Texistepec, Cosoleacaque, Xalapa, Banderilla y Córdoba.
Asimismo, explicó que durante la semana santa se abrirán puntos especiales a partir del 14 en Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tenochtitlán, Juchique, Alpatláhuac, Maltrata, Aquila, Amatitlán, Otatitlán y Actopan; el 15 en Tamalín, Tantima, Huayacocotla, Zacualpan, Vega de Alatorre; finalmente para el 16 en Tepetzintla, Tlalchichilco, Totutla, Zontecomatlán, Zozocolco y Chocamán el 17; Mecatlán e Ilamatlán el 18.
En otro orden, el Delegado dijo que hoy asistirá a una reunión con el Presidente, los Secretarios de Salud Estatales y otras autoridades estatales para coordinar el refuerzo a la campaña durante el mes de abril.
Comentó que por parte del Gobierno Federal el refuerzo será con la instalación de puntos de vacunación permanentes dentro de todos los Hospitales Federales de: IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y otros. Sobre ello adelantó que se definirán los puntos, pero estarán en lugares como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, San Andrés, Cardel y otros.
Finalmente, dijo que este 11 de abril se dará más información y afirmó que el punto de este cambio es pasar de los módulos de vacunación a los hospitales para que puedan acudir con mayor facilidad.