Osvaldo Antonio Sotelo                                                      

-Coatzacoalcos.- Durante la temporada de estiaje no se han presentado muerte de reses en los ejidos de Coatzacoalcos, sin embargo estos animales han comenzado a bajar de peso.

“Ha bajado el kilaje bastante, tenemos un poco de pasto y lo estamos ayudando con silos y alimento para salir adelante”,  aseguró Abenamar Urgell Carrillo, presidente del comité de vigilancia de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos.

Afirmó que los ganaderos siempre se preparan para esta época seca y por lo cual guardan silos para poder alimentar a su ganado.

“Por ejemplo un animal que estaba por llegar a los 400 kilos se mantiene en los 370 a 380 kilos, y esto se debe a la sequía”, explicó el integrante de la agrupación ganadera porteña.

La perdida por la muerte de una res dijo que oscila entre los de 20 hasta 35 mil pesos.

Destacó que en la mayoría de las comunidades rurales, como Cangrejera I, Manuel Almanza, La Esperanza o Rincón Grande cuentan con lagunas, lo que es de gran ayuda para el hato ganadero.

En esta región los ganaderos le han apostado a la crianza de cebú brama, porque es un animal que soporta las altas temperaturas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…