Agencias 

– México.- Luego de las críticas a su plan de quitar el aguinaldo a los altos funcionarios públicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta medida es voluntaria y será una donación.

“Lo que decía Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Imagínense si quienes tenemos el privilegio de ganar 108 mil pesos al mes, porque ya no habrá aumentos, ¿no puedo donar mi aguinaldo, ganando esa cantidad? Y no crean que los secretarios están abajo, están pegaditos”.

Señaló que es una medida voluntaria porque como decía el expresidente Benito Juárez García: “nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.

“Pero que les digo, a todos, porque de todo se molestan, es voluntario, es Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho.

El domingo pasado, al anunciar su plan para la reactivación económica, el presidente López Obrador dijo que entre las medias que tomará su administración están en disminuir los salarios y eliminar de los aguinaldos de los altos servidores públicos.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Concacaf castiga a Honduras con un partido de veto tras agresión a Javier Aguirre

México – Honduras recibirá doble castigo por la agresión a Javier aguirre el pasado …