Alan Garrido 
 
– Coatzacoalcos.- La tarde del pasado viernes, la primera caravana de migrantes Hondureños pasó por territorio Veracruzano, por Sayula de Alemán para ser exactos, rumbo a la Ciudad de México.

Ayer mismo, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares emitió dos vídeos donde aseguraba brindar el transporte necesario para que los migrantes se trasladaran lo más rápido posible a fin de que salieran de territorio Jarocho, pero que debían trasladarse a una ciudad más grande.

Es decir, solicitó a los Migrantes regresar a la Ciudad de Coatzacoalcos, donde serían atendidos en su paso por el estado, algo que no aceptó la caravana de migrantes, pues consideraron dar un paso atrás en su recorrido por llegar a la frontera con Estados Unidos.

Durante la noche, a través de un vídeo la Caravana de Migrantes pidió al gobernador la ayuda que éste disponía, pero que no lo harían regresando, exigían que la ayuda llegara a Sayula, donde habían decidido descansar para continuar su camino el día siguiente.

Este sábado, de la misma manera en que llegaron, iniciaron su camino hacia la ciudad de México, sin el transporte que le ofreció el gobernador del Estado y sin ninguna otra garantía dada por algún otro orden de Gobierno.
 
 
 
Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…