Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver. – Al menos cinco casos de agresión sexual a animales han sido documentados por activistas y defensores de animales en la zona sur, uno de ellos cometido en el municipio de Coatzacoalcos.
La activista Ivanna Hernández Palmeros, explicó que hay denuncias, pero no se ha logrado dar prisión a los responsables, lo que en consecuencia pone en riesgo a menores y mujeres, al ser el siguiente eslabón en la línea de estos agresores sexuales.
Remarcó que Las Choapas también entra como uno de los municipios donde más casos de agresión sexual hacia animales se han presentado.
“Es un poco grotesco decirlo, pero es la realidad de lo que está pasando, es preocupante ver que los animales son víctima de abuso por hombres”, explicó.
En el hecho que ocurrió en Coatzacoalcos, la perrita rescatada fue resguardada por un activista, recuperándose favorablemente.
En el caso registrado en Coatzacoalcos se informó que la perrita fue ubicada y resguardada por un rescatista independiente, en la actualidad se encuentra en una pensión logrando mejorar en pocas semanas su ánimo y estado de salud.
Fuente: Coatza Digital