Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- La Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) acusaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hace a un lado a más de tres mil docentes en diversos trámites al centralizarlos en plena pandemia.
Entre las quejas resaltan falta de aclaraciones en sus recibos de nómina como subcuenta de vivienda y diversos temas laborales que, presuntamente, quedaron estancados.
Tanto el SIRMA, SATEBAEV, GNTE, ASTEV, SIATEM y LMV reprocharon que con la nueva ley de educación las propuestas de cambios de adscripción hechas por los sindicatos tienen cinco meses sin ser tomadas en cuenta por la Oficialía Mayor de la SEV.
Los representantes sindicales señalaron que insistirán hasta ser atendidos por la SEV, pues tampoco se les resuelven la recategorizaciones con el personal homologado en bachilleratos, telebachilleratos y universidades, que llevan dos años sin ser atendidos.
Por último, los inconformes pidieron a la SEV atender estos asuntos, pues acusan que temas como el seguro institucional sólo son informados directamente a los docentes pasando por alto a los sindicatos.
Fuente: Coatza Digital