Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- A dos días de haber iniciado la remodelación del malecón costero de Villa Allende, fueron detenidos momentáneamente los trabajos, porque la coalición sindical CTM-CATEM busca que sea contratada mano de obra local.
Son más de 80 trabajadores, entre carpinteros, fierreros, albañiles, tuberos, quienes buscan un empleo para poder enfrentar la crisis económica por la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
«Ahorita están en diálogo, se reunió la empresa con los líderes sindicales para tocar el tema», informó el delegado de la CATEM en Allende, Saúl Ramos Tobillos.
En las próximas horas se espera que pueda llegar a un acuerdo el sindicato con la constructora, para que puedan reiniciarse los trabajos.
La obra fue asignada mediante una licitación a la empresa «Lax Constructora», quien tiene su domicilio fiscal en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Este proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Fuente: Coatza Digital